Arquitecto: Valerio Olgiati Architect Ubicación: Landquart, Suiza Colaboradores: Nathan Ghiringhelli, Daisuke Kokufuda Superficie: 270 m2 Fecha: 2008 – 2010 Fotografías: Javier Miguel Verme
El emplazamiento de este auditorio genera una nueva plaza central dentro de la configuración general de la escuela de la agricultura Plantahof, en Landquart, Suiza. El alto de la fachada unifica y define el área de la plaza.
El espacio interior del auditorio se encuentra en penumbra. Dos ventanas; una frente a la otra, definen el espacio interior y permiten una visión hacia la nueva plaza y al eje del valle de Prättigau.
A través de un fino muro de color oscuro, el hormigón se extiende a lo largo de los pilares y vigas – apoyados fuera del edificio -, como una tienda de campaña. La estructura combina de igual manera un marco y una construcción sólida; el resultado es un híbrido de pilares y muros, expresando el concepto arquitectónico y dándole carácter al edificio.
El auditorio es multifuncional y tiene una capacidad de 130 a 180 asientos. Además de su uso convencional, la nueva sala tiene capacidad para acoger diferentes tipos de eventos, como seminarios, congresos y mesas redondas.